Califican decreto EE.UU. contra Venezuela ridículo y grosero


Por: Prensa Latina |
LA HABANA, 30 marzo, 2015 (PL).- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, calificó hoy de ridículo y grosero un decreto del gobierno de Estados Unidos, el cual considera a la nación suramericana una amenaza para la seguridad nacional para el país norteño.
Tal documento parece escrito en la época de la colonia, en un lenguaje atrasado, reaccionario y ofensivo, incluso para a la propia inteligencia del pueblo estadounidense, dijo Rodríguez en el acto de recibimiento del II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
"Es impresionante ese documento, porque genera una mezcla de risa, por lo ridículo que es, e indignación por lo grosero que es", sentenció Rodríguez.
Hoy Venezuela está bajo la amenaza de un ataque de Estados Unidos, el pretexto es que constituimos una amenaza, recalcó el diplomático.
En la única oportunidad -recordó- en que tropas nacionales traspasaron la frontera del país fue para llevar la libertad a los pueblos de América.

Actualmente mantenemos este principio como algo sagrado y eso genera la preocupación del imperio, porque durante muchas décadas consideraron que América Latina era su patio trasero.
No se trata de una amenaza tradicional o una frase de un discurso ocasional, sino de un decreto ley que estará vigente no sabemos por cuanto tiempo, insistió Rodríguez.
Por su parte, el vicepresidente del ICAP, Fernando González subrayó que el presidente, Hugo Chávez, siempre fue un ejemplo de lucha y Venezuela es un país pacífico, por lo que la afirmación de presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es inaudita.
No se puede obviar el papel de las sucesivas administraciones norteamericanas a lo largo de la historia, dispuestas a sacrificar la paz por sus conveniencias domésticas, dijo González.

0 comentarios:

Publicar un comentario