Alianza País protesta ante oficina de la JCE en NY

Alianza País protesta ante oficina de la JCE en NY

Por: FREDDY P. GALARZA

NUEVA YORK.- Dirigentes y militantes de Alianza País se presentaron en la oficina de la Junta Central Electoral en esta ciudad para expresar su rechazo a la conducta asumida por ese organismo ante la solicitud de reconocimiento formulada por la organización política.
En un documento entregado a la asistente del director de la JCE, Deli Toribio, exponen que “a más de dos años de ser depositado el expediente con toda la documentación exigida por la ley, no se justifica alargar dicho proceso, como lo quiere justificar el presidente del organismo, Roberto Rosario”.
Los aliancistas que entregaron el documento estaban encabezados por el coordinador en el exterior, Luis Mayobanex Rodríguez; el encargado electoral, Joaquín Casado, Mary Ortiz y Leonardo Placeres.
Manifestaron que “el retardo de la JCE para reconocer a nuestro partido profundiza la inequidad en el sistema político dominicano. No existe argumento racional valedero que justifique dicho comportamiento”.

“No estamos haciendo campaña con el tema, como lo ha manifestado Roberto Rosario, estamos reclamando nuestro derecho a participar en el proceso electoral en el marco que dispone la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, afirmaron.
Agregaron que “Alianza País se ha visto precisada a recurrir a la opinión pública porque la Junta, de forma reiterada, ha incumplido su promesa de decidir sobre nuestra solicitud”.
Rodríguez anunció que también protestarán en Miami, Massachusetts, Montreal, Canadá y Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario