BARAHONA: Colegio Médico justifica paro


Barahona.- La doctora Alba Reyes, presidenta de la Interprovincial Barahona – Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), justificó el paro en los hospitales, ya que, afirmó las condiciones de los centros de salud no están en condiciones.

El paro de labores en los hospitales públicos es en apoyo a los profesionales de la salud de la Línea Noroeste, porque se cumplan una serie de acuerdos arribados con la clase médica y para que los hospitales se pongan en mejores condiciones para beneficio del paciente. 

El paro de 48 horas que continúa mañana viernes busca que Salud Pública nombre más personal médico en los hospitales del país, contrate especialistas y para que hayan medicinas en los hospitales públicos del país.

Sostuvo que el paro de los hospitales estatales se justifica ante el incumplimiento por parte del gobierno con el Colegio Médico Dominicano ni para mejorar las condiciones de las infraestructuras hospitalarias de la República.

Recordó que en el caso del hospital Regional Universitario Jaime Mota, el de los municipios de Cabral y Polo comenzaron a reconstruirse, pero hasta la fecha no han podido ser terminados por el Ministerio de Salud Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario