Descendientes de haitianos reclaman frente al Palacio nacionalidad de RD

Descendientes de haitianos reclaman frente al Palacio nacionalidad de RD

Por: ALI NÚÑEZs

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En ocasión de cumplirse este martes el primer año de promulgación de la Ley  169-14, cientos de personas de descendencia haitiana, que reclaman su derecho a ser dominicanos, se movilizaron frente al Palacio Nacional.
Los Movimientos Reconoci.do, Mujeres Dominico-Haitianas, Cefasa, Mocstha, Dominicanos por Derecho, CEDESO  y  la Red Jacques Viau, con pancartas en manos, vociferaron consignas en contra de la medida que establece la referida legislación.
Denunciaron que no han sido resarcidas las violaciones a los derechos fundamentales, civiles y políticos de los afectados por la sentencia 168-13.

Faltando menos de un mes para que concluya el Plan de Regularización de Extranjeros, el Gobierno ya tiene la logística montada para repatriar a los indocumentados, comenzando con los mendigos de las zonas urbanas, y luego en las plantaciones agrícolas.
Así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien aclaró que no se tratará de una cacería de brujas, sino que será de manera racional, y siempre respetando la dignidad de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario