VILLA CENTRAL: Educación entregó cientos de laptops a maestros


VILLA CENTRAL: El Ministerio de Educación entregó en el sur, 1,022 laptops a igual cantidad de maestros, siendo la regional 01 Barahona el centro sede, donde se concentraron también las regionales 02 de San Juan, 03 de Azua y 18 de Neyba.

Esta entrega se realiza en marco del proyecto Compumaestro 2.0. Dicho proyecto contempla financiar el 50% del costo total, pagadero a 3 años, sin intereses, con una cuota mensual de RD$ 597.00 pesos. 

La facilidad otorgada en estos equipos está sujeta a la realización del diplomado sobre Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el cual la institución educativa busca crear y desarrollar en el profesor las técnicas para la educación actual.

Los equipos serán entregados en tres etapas. Esta es la tercera y última de esta primera fase que contempla 2,946 laptops. En los próximos meses se completarán las ocho mil computadoras previstas, para culminar con las dos fases siguientes.

La dirección general de informática educativa es la encargada de la configuración de los equipos, mientras que la capacitación estará certificada por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y financiada por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Para la entrega, se trasladó un amplio equipo del Minerd, encabezado por Claudia Rita Abreu, directora general de informática educativa. 

También contó con el apoyo de los técnicos regionales de esta área.

La actividad la cual fue abarrotada por cientos de maestros, los cuales lucían contentos por lo módico del proyecto para la adquisición de los equipos. Este se desarrolló en polideportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario