BARAHONA: Pescadores encuentran estatua de la princesa Jade de China.-


Por Edgar Heredia.
Foto: Jorge Cuevas.-

 Barahona.-Pescadores de esta  ciudad encontraron  una extraña estatua de origen asiática donde se presume que  es una de las  12 estatuas de la princesa  Jade de China desaparecida a raíz del Tsunami que sacudió  esta nación en 2008-2009.

 La estatua  fue encontrada en zonas costera  de Barahona en el lugar denominado la playita próximo al malecón de esta ciudad y según se informó  visitantes chinos ofrecieron comprarla por una suma de un millón de pesos.

Los pescadores quienes pidieron omitir  sus nombres por razones de seguridad  manifestaron que se encontraban pescando a las orilla de la playa cuando vieron la extraña figura que prende luces en hora de la noches  y decidieron tomarla.

 Esta reliquia que representa a la cultura China esta tallada en madera y con muchas piedras que se presumen es de diamantes y lo más asombros según los chinos que visitaron la estatua está hecha del mismo tamaño de jade, princesa China.

 Fuentes indicaron que los chinos que ofrecieron un millón de pesos por la estatua al verla  le rindieron reverencia con su tradicional saludo de respeto a la imagen, los mismo terminaron con dos lágrimas en su rostro.

Los asiáticos  expresaron que esa arquitectura  se perdió cuando el terremoto de china.

 Personas que se asomaron al lugar donde se encuentra ubicada esta escultura en el sector La delicia de esta ciudad indicaron  que la misma está decorada con diamantes muy costosos debido a que misma tiene alrededor de 8 años navegando  en los océanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario