Candidato a diputado refuta “ofensas” alcalde NY contra RD

Candidato a diputado refuta “ofensas” alcalde NY contra RD
R. A. Ramírez Báez

Por: JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El candidato a diputado de ultramar por el partido Alianza por la Democracia, R. A. Ramírez Báez, calificó de “ofensivas e inapropiadas” las declaraciones del alcalde Dill de Blasio en torno al recién finalizado Plan de Regularización de Extranjeros de la República Dominicano.
Dijo que lo más lamentable de las palabras de De Blasio es que no abonan nada al problema migratorio de la República Dominicana, y por el contrario, dividen más a la comunidad inmigrante de Nueva York.
“Creemos que el alcalde De Blasio no tiene conocimiento de causa para levantar su debo acusador contra la nación dominicana. Y, de paso, le hacemos saber a su administración que los dominicanos no aceptaremos que nadie que no conozca la real situación dominico-haitiana venga a decirnos cómo resolver nuestros problemas”.
Agregó que “pedir un boicot al turismo de la República Dominicana por un asunto que solo afecta a los dominicanos es una intromisión y una torpeza de un político que llegó donde está gracias al apoyo de esa comunidad a la que hoy ofende”.

“Recordamos al Alcalde que los dominicanos tenemos el derecho de decidir quién reside en nuestro territorio y quién no, sin pedir consentimiento de terceros, tal y como ocurre en Estados Unidos y cualquier otro país con soberanía”, expresó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Afirmó que “los dominicanos no somos racistas y, más que cualquier otra nación, hemos apoyado a Haití, una nación que consideramos nuestra aliada en asuntos de estrategia económica”.
“Creemos que De Blasio está muy mal asesorado por personas de su entorno que desconocen la magnidad histórica de un conflicto de dos naciones empreobrecidas por la rampante corrupción de sus gobiernos. Sin embargo, el Estado dominicano tiene pleno y total derecho de aplicar sus propias leyes con respecto a la integridad de los derechos civiles, no solo de los haitianos, sino también de los millones de dominicanos que viven bajo su protección”, indicó.
Sostuvo que “los dominicanos somos la única nación del hemisferio que no logró su independencia de España, sino de Haití, quien nos invadió durante 22 años (1822-1844), nos cerró la universidad estatal y cometió todo tipo de atropellos contra nuestra gente. Esas secuelas están aun vivas”.
“Todo es ignorado por el alcalde de Nueva York, quien se afianza de oficiales electos de origen dominicanos que, además de tener dudosa presentación, ignoran nuestras relaciones con Haití”, afirmó.
Agregó que “de paso, recordamos al alcalde De Blasco que los dominicanos jamás olvidaremos que su país nos ha invadido dos veces en un mismo siglo (1916 y 1965)”.
“Con sus desacertadas declaraciones, nuestro alcalde ha demostrado una total ignorancia sobre el histórico conflicto dominico-haitiano. Más bien, De Blasio debería concentrarse en un mejor adiestramiento de los recursos policiales de Nueva York, donde sí existen violaciones a los derechos civiles”, subrayó.
Añadió que “el Alcalde cometió, además, el grave error de dejarse asesorar de funcionarios como el senador José Peralta, un político que no sabe nada de las relaciones dominico-haitianas y que carece de la integridad moral para representar la cominidad de jackson Heights, Corona y Elmhust, ya que ha estado envuelto en escándalos por mal manejo de fondos públicos”.
Dijo que, “según el Daily News, el senador Peralta aun no ha podido explicar a su comunidad porqué colapsó Corona-Elmhurst Center for Economic Development, una entidad creada por él mismo y de donde se desaparecieron 500,000 dólares, asignados por él mismo cuando era asambleísta”.
“De igual manera, el senador Peralta ha sido multado con 17,900 dólares por no haber reportado los fondos de su campaña”, agregó.
Afirmó que “es lamentable que De Blasio se aproveche de los limitados conocimientos del senador Peralta para ofender a la nación dominicana y, por supuesto, a la misma comunidad que abrumadoramente lo ayudó a ser elegido Alcalde”.
“En ese sentido, creemos que el Alcalde debe disculparse publicamente con la comunidad dominicana ante sus desaciertos contra ese colectivo”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario