Coalición pide a jueces SCJ enviar a Félix Bautista a juicio de fondo


Por: Editor de Nacionales |
SANTO DOMINGO, 29 junio, 2015.- La coalición Impunidad Cero solicitó este lunes a los jueces de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez y Esther Agelán Casasnova, enviar a juicio de fondo el caso del senador Félix Bautista, acusado de corrupción por el ministerio público.
Las organizaciones que integran la coalición hicieron la solicitud con el objetivo de que "se restaure la confianza de la ciudadanía dominicana en el sistema nacional de Justicia".

El pasado 18 de mayo, la SCJ declaró admisible el recurso de apelación interpuesto por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, en contra de la sentencia que favoreció a Bautista y a otras seis personas, acusadas de corrupción por el ministerio público.
La decisión, que será conocida mañana, fue adoptada por la Segunda Cámara Penal de la SCJ, integrada por los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas.
A través de un comunicado, Impunidad Cero señaló que dichos jueces "tienen la oportunidad de hacer historia y poner fin al régimen de impunidad y corrupción que han instalado dirigentes políticos en las instituciones de República Dominicana".
"Exhortamos a los jueces Germán, Soto y Casasnova a proceder con cautela y rechazar las presiones presumidas por resultados de juicios anteriores", subrayó la coalición.

0 comentarios:

Publicar un comentario