RD y México jugarán inicio Preolímpico de Baloncesto

RD y México jugarán inicio Preolímpico de Baloncesto
En la primera fecha, los anfitriones, que buscan su primer boleto a Juegos Olímpicos desde Montreal 1976, enfrentarán a República Dominicana
MÉXICO. Argentina y Puerto Rico, dos de los serios contendientes a conseguir su clasificación a Río 2016, se medirán en la primera jornada del torneo preolímpico de básquetbol que se realizará en la capital mexicana, informaron el miércoles los organizadores al dar a conocer el calendario.
En la primera fecha, los anfitriones, que buscan su primer boleto a Juegos Olímpicos desde Montreal 1976, enfrentarán a República Dominicana, mientras que Uruguay se verá las caras ante Brasil y Cuba chocará contra Venezuela.
Pero el duelo más atractivo es el que sostendrán argentinos y boricuas, quienes estelarizan la jornada inaugural que se realizará el 31 de agosto próximo en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.
Argentina fue campeón hace cuatro años jugando en Mar de Plata y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó en el cuarto puesto. Aunque a México vendrán con una nueva camada y será más complicada la misión.
Puerto Rico quedó fuera de Londres 2012 al no poder conseguir su boleto en Mar de Plata 2011 y fallar en el preolímpico de Caracas en 2012, donde no alcanzó los primeros tres puestos.

Argentina, Brasil y Estados Unidos representaron a FIBA Américas en Londres 2012. Para Río 2016 los estadounidenses están ya clasificados por ser los actuales campeones del mundo y los brasileños por ser anfitriones, lo que abre el abanico para otros equipos.
Los mexicanos, que el año pasado jugaron su primer mundial en 40 años, quedaron en el Grupo A junto con Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá.
El torneo se realizará del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos y habrá tres boletos en disputa para la justa olímpica del próximo año.
FUENTE: FIBAAMERICAS.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario