Alertarán sobre posible impunidad del caso del expresidente Flores


Por: Prensa Latina |
SAN SALVADOR, 13 julio, 2015 (PL).- Organizaciones querellantes en el caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado por delitos de corrupción, alertarán hoy sobre las amenazas de que el proceso quede en la impunidad.
Iniciativa Social para la Democracia (ISD) considera que la reciente petición de los abogados de Flores quienes presentaron el viernes pasado una recusación para retirar del caso al juez Miguel Ángel García bajo el argumento de que no es imparcial, es una treta para que el caso no siga su curso.

Ante ese escenario, convocaron a medios de comunicación para manifestar su preocupación por la decisión de los abogados del exgobernante.
El proceso le fue asignado a García, en febrero pasado, luego de una ardua batalla de organizaciones sociales, para que retiraran al juez Levis Italmir Orellana por resoluciones "parciales" a favor del expresidente (1999-2004).
La ISD ha denunciado irregularidades de la Fiscalía General de la República, en especial de su titular, Luis Martínez, en el proceso que se le sigue a Flores por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.
El exmandatario, acusado por malversar más de 15 millones de dólares provenientes de ayuda de Taiwán, guarda arresto en su casa ubicada en la exclusiva colonia San Benito, en esta capital, a la espera de la audiencia preliminar programada para el 31 de agosto.
Luego de la audiencia donde se presentarán las acusaciones formales de la querella, la fiscalía y la defensa, el juez García decidirá si Flores pasará a enfrentar una vista pública o si sobresee temporal o definitivamente el caso.
La querella presentó una solicitud a la Organización de Naciones Unidas para que determine si el fiscal general y los abogados defensores de los exfuncionarios involucrados en este caso atentan o no contra de la autonomía e independencia del juez García.

0 comentarios:

Publicar un comentario