BARAHONA. CAC advierte de graves daños a sistema de riego en Uvilla


Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), advirtió hoy de graves daños que se están causando en Uvilla al sistema de riego producto de una intervención arbitraria en los terrenos de producción de caña.
 
El CAC dijo que siempre se debe actuar de manera coordinada para buscar  las soluciones y sobre todo cuando se trata de afectar la producción agrícola.

Dejamos claramente establecidos que estamos de acuerdo con la construcción del liceo para los estudiantes, pero no se puede construir sobre la base de destruir un sistema de riego que beneficia a los productores de las juntas de regantes y productores particulares.
 
La empresa explicó que en el día de hoy un grupo de personas de la comunidad de Uvilla arremetieron en el campo 0707 de la Colonia Santa Bárbara, cerrando y obstruyendo la rigola del referido campo.
 
El CAC rechazo este tipo de acciones que perjudican a los productores agrupados en las juntas de regantes que son beneficiados con el sistema de riego.

Llamo a los comunitarios a actuar con prudencia para canalizar una solución que beneficie a la comunidad disponiendo de los terrenos donados por el CEA en el lugar adecuado, pero que no afecte la producción de caña y otros rubros.

0 comentarios:

Publicar un comentario