BARAHONA: Inaugura local de la Regional del Codia


Por Luis Elpidio Sánchez

Barahona.- Con la presencia de José María Dolores Espinosa, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), fue inaugurada la remodelación del local en esta ciudad de esa entidad. 

El local de la Regional Suroeste del CODIA estaba en grave deterioro, por lo que hace varios meses el presidente de la entidad que agrupa a los profesionales de la ingeniería, dispuso la entrega de los recursos para su reconstrucción.

Espinosa, recordó que cuando entregó el cheque por RD$ 500,00.00, como aporte inicial para reconstruir el local, el cual se caía a pedazos, dijo que constituía una vergüenza que no se podía permitir.

José Bena López, presidente de la Regional Suroeste, agradeció al presidente del Codia, nativo de esta ciudad, así como a la Junta Directiva, sus diligencias para que la reconstrucción sea una realidad. El ayuntamiento municipal contribuyó para la reconstrucción.

En el acto de inauguración estuvo el ingeniero Johnny Gregorio Olivero García, secretario general de la Regional, así como directivos nacionales.

Durante el desarrollo de la reinauguración fueron reconocidos varios ingenieros, incluyendo expresidente de esa Regional: Alfredo López, Julio César Osorio, Johnny Gregorio Olivero García, Ángel Manuel Olivero, Bolívar Ventura Rodríguez, pergamino que recibió el ingeniero Reyito Encarnación, entre otros.

El presidente del CODIA, acompañado de los dirigentes nacionales y locales de la entidad, procedió al corte de la cinta que dejó formalmente inaugurada la edificación, que cuenta, en el segundo nivel, con un salón para reuniones y eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario