Por: JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- El consulado de la República Dominicana en esta ciudad calificó de “distorsionadas y malintencionadas” las declaraciones de la concejal Julissa Ferreras acusando al cónsul Eduardo Selman de haberle negado acceso a datos sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
En un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, el Consulado dijo que la acusación de la edil de origen dominicano responde a una aviesa y difamatoria campaña contra esa sede.
A continuación, el documento íntegro:
“Consulado General de la República Dominicana
1501 Broadway Suite 410 New York, NY 10036
Tel. (212) 768-2480 Fax: (212) 768-2677
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Departamento de Prensa del Consulado Dominicano desmiente información acerca de la reacción de Concejal Ferreras frente al Cónsul de RD en NY
Frente a publicaciones aparecidas en algunos medios de comunicación nacional, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York hace de conocimiento público que las mismas responden a una aviesa y difamante campaña de desinformación de los hechos ocurridos luego de concluir la Cumbre de la Liga Dominico Americana de Oficiales Electos y Designados recién celebrada, para analizar las medidas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en RD. No es cierto que se le negara información a la señora Julissa Ferreras, Concejal de la Ciudad de Nueva York, sobre el Plan de Reforma Migratoria que exitosamente se ejecuta por disposición del Gobierno que preside el Lic. Danilo Medina.
En presencia del reconocido médico dominicano Dr. Rafael Lantigua y el Lic. Frank Cortorreal, Embajador Permanente ante la ONU, la señora Ferreras afirmaba que se había ¨cansado de llamar a la República Dominicana para obtener información¨ sobre dicho proceso y que nadie le respondió, sin aclarar a quién llamaba.
En ese momento el Cónsul Eduardo Selman se acercaba y le dijo que actualmente todo tipo de información se obtiene vía la internet, lo que provocó en la Concejal una reacción iracunda y escandalosa, mientras el Cónsul trataba de darle una explicación e invitarla al Consulado, como lo hizo el congresista Charles Rangel.
Dado el grado de alteración a que llegó la señora Ferreras, el Dr. Lantigua y el Embajador Cortorreal solicitaron al Cónsul guardar silencio ante la desaprensiva actitud de la Concejal, cosa que él cumplió y que muestra la falsedad e inverosímil información que se ha pretendido difundir con fines de difamación y que desmentimos categóricamente.
Es importante dejar constancia del esfuerzo y acciones llevadas a Cabo de manera constante por este Consulado General, conducido por el Arq. Eduardo Selman, explicando y difundiendo todo lo relativo a la Reforma Migratoria, tanto privada, como públicamente, en interés de explicar los pormenores del plan”.
0 comentarios:
Publicar un comentario