DNCD allana casa de dirigente del Frente Amplio y del grupo popular FLUP



 
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dirigentes del opositor Partido Frente Amplio y del grupo comunitario, FLUP, Reynaldo Brito y Osvaldo Brito, denunciaron  que agentes de la DNCD allanaron su residencia, ubicada en la Urbanización La Terraza, contigua a la avenida Estrella Sadhalá, hacia la parte norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 “Realmente nos preocupa esta situación, porque uno no sabe en realidad la trama que se cierne contra nosotros porque estamos en el Frente Amplio, impulsando una candidatura presidencial contraria a la del Presidente de turno”, afirmaron.
Expusieron que, un grupo de cinco a seis agentes, ingresaron a su residencia escalando la verja perimetral sin tener una orden de un juez.

Señalaron que, al preguntarles a las autoridades de la DNCD sobre la acción que consideran un abuso, le informaron que fue una equivocación de la casa que buscaban.
Tanto el dirigente político como el comunitario, agregaron que, con esa actitud de allanar su residencia por parte del organismo de drogas, es un mecanismo político que procura confundir a la población, lo que entienden es preocupante.
Los afectados se presentaron a la Fiscalía de la jurisdicción de Santiago, donde se querellaron contra los agentes de la DNCD, por incursionar en propiedad privada sin contar con la presencia de una autoridad judicial.
Precisaron que, en la fiscalía fueron recibidos por el fiscal adjunto Gerardo Ponce, quien prometió iniciar una investigación y que dará respuesta en las próximas horas, sobre el incidente. 
 Por: HILARIÓN ISALGUÉZ

0 comentarios:

Publicar un comentario