Eduardo Alvarez anuncia candidatura a diputado del DN

Eduardo Alvarez  anuncia candidatura a diputado del DN
Eduardo Alvarez

Por: L. ARTURO MORATÓ

SANTO DOMINGO.- El periodista, empresario y dirigente político Eduardo Álvarez presentó su candidatura a diputado del Distrito Nacional por los partidos Humanista Dominicano (PHD),   Revolucionario Moderno (PRM) y demás agrupaciones que conforman la Convergencia por un Mejor País.
Álvarez, quien es secretario de Comunicación y miembro del Comité Político del PHD, hizo el anuncio durante un concurrido acto en el salón de reuniones de este partido, al que asistió la alta dirigencia y representantes de las demás entidades de la Convergencia.
Tras ser presentado por Emilio Goris, secretario general del PHD, Álvarez, quien aspira a representar la circunscripción número uno del Distrito Nacional,   delineó su plataforma de campaña y los planes que tiene en carpeta como legislador, que incluyen la eliminación de la Liga Municipal como entidad rectora de los ayuntamientos.

“La Liga se ido degradando y descalificando, sin otra función que no sea la de ser parte del pastel que los gobernantes reparten entre los partidos aliados, y nada más; su rol coordinador y formativo es nulo, para convertirse en un ente inútil y parasitario, consumidor de fundos públicos que bien  que bien puedes ser aplicados en la formación y desarrollo de los nuevos gerentes municipales”, puntualizó.
Consideró necesario adecuar la legislación vigente en materia de administración y desarrollo municipal “para que el país alcance un desarrollo y crecimiento integral, de manera horizontal”.
Álvarez sostiene que, al amparo de esta legislación, los ayuntamientos y la Liga Municipal son “instituciones obsoletas, caldos de cultivo del peculado y el aprovechamiento de quienes administran sus recursos”.
“La clave no está en entregar o no el 10% del presupuesto a los cabildos, sino en crear mecanismos que posibiliten un uso racional de esos recursos”, enfatizó.
El aspirante a diputado adelantó que, en ese orden,  propondrá la  integración formal e institucional de los sectores y barrios de las grandes ciudades al esquema administrativo de los ayuntamientos, para que su participación tenga la fuerza legal que obligue a los alcaldes y los regidores a tomar en cuentas sus necesidades. “Se trata de un modelo extensión municipal en la que cada sector participará directamente en las discusiones y los planes que cada cabildo trace y aplique en ese sentido”, dijo.
El candidato
Además de dirigente del PHD y parte del equipo de comunicación y estrategia de Luis Abinader,  candidato presidencial del PRM, Eduardo Álvarez se mantiene activo en diarismo local como articulista de El Nacional. Recibió instrucciones y entrenamientos sobre administración municipal en la GTZ, en Frankfort, Alemania.
Profesor universitario de relaciones públicas e imagen corporativa, se ha desempeñado como consultor de varias empresas nacionales y extranjeras. Es presidente del Centro de Negocios e Inversiones Transnacionales Cenit, firma dedicada a negocios y asesorías en materia de comercio exterior y gestiones financieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario