Haití acoge informe; dice estar dispuesto al diálogo con la RD

Haití acoge informe; dice estar dispuesto al diálogo con la RD
Bocchit Edmond, emnajador haitiano en OEA.
WASHINGTON.- El embajador haitiano ante la Organización de Estados Americanos, Bocchit Edmond, aceptó este miércoles el informe rendido por la Organización de Estados Americanos –OEA- sobre la situación migratoria entre ese país y la República Dominicana.
“Haití se congratula de las recomendaciones presentadas en el informe de la misión, de las recomendaciones que enfatizan el diálogo y siempre éste ha sido el deseo más buscado del presidente de la República”, aseguró Edmond, tras escuchar el informe, el cual fue leído por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Indicó que el presidente de Haití, Michel Martelly, ha correspondido positivamente a la invitación de diálogo hecha por el secretario de la OEA, para designar un representante de alto nivel con los fines de retomar el dialogo binacional.

La delegación haitiana sostuvo que acogía con interés el liderazgo del secretario general de la OEA, quien  reconoció el derecho que tiene la República Dominica de implementar su política migratoria. Además, insistió en la necesidad de que ambos países se aboquen a un diálogo partraa solucionar el estatus migratorio de los indocumentados.
Edmond, reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno haitiano y de trabajar para “ordenar mejor” el proceso de repatriación de personas desde la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario