Hallaron una caleta o bóveda en una de las viviendas de la presunta red de lavado de activos

Miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos hallaron una caleta o bóveda en una de las viviendas de la presunta red de lavado de activos integrada por colombianos y dominicanos que fue desmantelada la semana pasada y a quienes se les incautaron 79 millones de pesos.


Se trata de una casa localizada en el sector La Castellana del Distrito Nacional que, presuntamente, usaban como centro de operaciones para guardar sustancias controladas, dinero y armas de esta organización, cuyas operaciones eran dirigidas desde Colombia y llevadas a cabo en territorio de República Dominicana.

En atención a la solicitud hecha por el Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pasado lunes medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra siete de los nueve miembros de la banda.

Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, señaló que en la habitación principal de la vivienda allanada hoy encontraron una caleta o compartimiento bóveda oculta en un armario.

En su interior había una máquina de contar dinero, varios celulares, cargadores de armas y municiones, además de una granada, entre otros objetos que demuestran el peligro de estas organizaciones criminales y la forma en la que cada día perfeccionan sus métodos a los fines de llevar a cabo sus actividades ilícitas.

En una labor conjunta la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), del Ministerio de Defensa, intensifican labores de inteligencia para levantar las huellas de la escena del crimen.
Asimismo, proceden a la identificación de inquilinos, garantes y/o propietarios de dicha vivienda, indicó Miranda Villalona.

Las autoridades le atribuyen al grupo la violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Por este caso también fueron realizados allanamientos el pasado viernes en diferentes estaciones de peaje, locales comerciales y sectores del Distrito Nacional.

En estas operaciones se decomisó 1,725,830 dólares, y 1,926,586 pesos en efectivo, así como 1.3 kilogramos de cocaína, cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una escopeta automática calibre 12 mm con mira telescópica, una flotilla de siete vehículos de diferentes marcas y modelos.

También se incautó ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 equipos de telefonía que serán analizados por el INACIF, una máquina contadora de dinero y varios bultos especiales para la carga y transporte del mismo

0 comentarios:

Publicar un comentario