PRM llama a Medina esclarecer mención en escándalo Odebrecht



Andrés Bautista, presidente del PRM.
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó formalmente del presidente Danilo Medina, esclarecer ante el país las razones por las cuales su nombre ha sido mencionado, junto al de la firma constructora Odebrecht, el asesor de esta y también de Medina, Joao Santana en el escándalo de corrupción y tráfico de influencia internacional que pesa sobre ellos.
En rueda de prensa celebrada esta tarde en la Casa Política, el presidente del PRM, Andrés Bautista, advierte al presidente Medina que la demanda de esclarecimiento  “se hace especialmente imperativa e ineludible en virtud de que países como Ecuador, Perú, Panamá, Portugal, Italia y, más recientemente Suiza, donde igual que aquí, Odebrecht ejecuta o ha ejecutado contratos, han iniciado investigaciones dirigidas a determinar su pulcritud”.  
Precisa el PRM que en el proceso de dilucidación de los hechos que se investigan en instancias de la justicia de Brasil y en la opinión pública internacional, no sólo se ha hecho referencia a las visitas  del canciller de ese país a la República Dominicana, sino también que ha sido mencionado el nombre del presidente dominicano, Lic. Danilo Medina.

“La comunidad internacional ha estado atenta a las investigaciones sobre corrupción que sacude a la hermana República del Brasil, derivadas de la acusación de tráfico de influencia que pesa sobre importantes autoridades de ese país en favor de la empresa Odebrecht, ejecutora de importantes obras de infraestructura en nuestro país”, puntualiza el emplazamiento del PRM al presidente Danilo Medina.
Y agrega que la referencia que se ha hecho en el citado caso del nombre del presidente Medina se debe a que en su administración se le adjudicó a Odebrecht un contrato por 2 mil 040 millones de dólares para la construcción de dos plantas de carbón en Punta Catalina, provincia Peravia, suma que ha sido calificada de exagerada por expertos y firmas conocedores de los costos de construcción en el mercado de la industria eléctrica.Asesor del presidente Medina y de Odebrecht.
El PRM subraya como otro hecho que obliga al mandatario dominicano a esclarecer su vinculación con el referido escándalo internacional, es  que el señor Joao Santana, involucrado también en el escándalo de corrupción, es asesor de Odebrecht y también del presidente Medina, “a quien recomendó sacar a cualquier precio ese tema de la opinión pública local, porque perjudica su imagen y la de su proyecto reeleccionista”.
Señaló Bautista que atendiendo a esa recomendación, el gobierno utilizó como desesperado recurso tergiversar declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos -OEA-, Dr. Luis Almagro  y, bajo el infundado alegato de una supuesta amenaza contra la integridad de nuestra Nación, poniendo en tensión un falso nacionalismo, jugando así a manipular, en beneficio de la reelección, el sentimiento patrio de nuestro pueblo.
“La innegociable soberanía de nuestra Nación para regular la presencia de extranjeros en nuestro territorio, y controlar nuestras fronteras, no debe ser jamás utilizada como maniobra politiquera en beneficio de la ambición continuista de un hombre o su partido”, puntualiza el documento leído por Bautista y entregado a la prensa.
El PRM precisa que hace el emplazamiento “comprometido con la buena imagen de la República Dominicana, con la ética y la transparencia en el ejercicio de la política y de la gestión pública”.  
Bautista estuvo acompañado de Jesús Vásquez, Secretario General,  Roberto Fulcar, Coordinador Nacional de Campaña, Alfredo Pacheco,  Rafael Báez, Rafael Montilla,  entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario