Retira Estados Unidos a Cuba de la lista por tráfico de personas


Por: Prensa Latina |
WASHINGTON, 27 julio, 2015 (PL).- Estados Unidos retiró hoy a Cuba de una lista que evalúa cada año la acción de los gobiernos contra el tráfico humano y otras formas de explotación laboral.
El Departamento de Estado, en un informe sobre 188 países elaborado de forma unilateral, reconoció los esfuerzos de la mayor de las Antillas para combatir el tráfico de personas.
Washington consideró que Cuba muestra avances en esta materia y reconoce el compromiso para cumplir con los estándares mínimos, precisó la subsecretaria de Estado para Derechos Humanos, Sarah Sewall.

El Departamento de Estado divulgó su informe de 2014 sobre ese trasiego en el mundo, el cual señala a los países que no toman las acciones necesarias para combatir ese problema, algo que puede llevar a la imposición de sanciones unilaterales como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.
El texto estadounidense precisa que por segundo año consecutivo, las autoridades cubanas informaron de esfuerzos para afrontar el flagelo del tráfico de persona.
El anuncio de Sewall en conferencia de prensa ocurre a pocos días de que fuera concretado oficialmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana con la apertura de embajadas
en ambas capitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario