La verdad sobre la educación dominicana

La verdad sobre la educación dominicana
Muchos comentarios negativos y declaraciones oportunistas han provocado unas recientes declaraciones del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el sentido de que supuestamente la República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 en baja calidad educativa. 
A todas luces, ese informe está desactualizado y fue sacado a colación de manera inoportuna e inexplicable por un hombre que debiera sentirse aludido cuando se habla de los problemas de la educación dominicana y de cualesquiera otros.

Pero lo cierto es que estas declaraciones vienen a poner sobre la mesa la discusión en torno a la calidad educativa. Y es bueno que se discuta sobre esta temática. Y también es bueno que recordemos que durante muchos años la prensa nacional  traía a diario reportajes que daban cuenta de que miles de niños dominicanos recibían docencia debajo de un árbol o unas ranchetas destartaladas. Se les reclamaba a las autoridades la construcción de espacios decentes para impartir docencia a los hijos de los marginados. Se hablaba de la vergüenza que implicaba esta situación.
Al arribar a la Presidencia de la República, el presidente Medina asumió el 4 % para la educación y desde ese instante se inició un amplio programa de construcción de modernos planteles para que los hijos de las familias más vulnerables tuvieran la posibilidad de asistir a clases en condiciones dignas. Este programa de edificación ha implicado poner a disposición del país miles de aulas para el programa de tanda extendida, que al finalizar el segundo mandato del Presidente habrá acogido a la totalidad de los estudiantes del sistema de educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario