OPINIÓN: Un remeneón necesario

OPINIÓN: Un remeneón necesarioCon los cambios dispuestos esta semana el presidente Danilo Medina trata de superar debilidades que el Gobierno nunca confesó pero de las que era evidente que estaba suficientemente percatado.
El tema de la seguridad ciudadana es sin duda alguna el de mayor preocupación de la familia dominicana, y lejos de atenuarse el país ha estado presenciando, uno tras otros, acontecimientos que refuerzan la percepción de inseguridad, y la repuesta no podía limitarse a comparaciones estadísticas que nos proyectan en menor incidencia de hechos criminosos que en otras épocas o que en otras naciones.

Por demás no hay posición expuesta a mayores conspiraciones que la jefatura policial y dos años después de la gestión del mayor general Manuel Castro Castillo, ocurrió lo que ha sido tradición: se soltaron los demonios, asaltos a bancos, a familias en las galerías de sus residencias, a mensajeros, a estudiantes universitarios, muchas de las cosas que ocurren siempre esta vez llegaban empaquetadas.
Era tiempo de un nuevo jefe policial, el mayor general Nelson Peguero Paredes, que como escoba nueva barrerá mejor y seguro que traerá respiro, ese cambio pudo haber sido de rutina.
El general Pablo Arturo Pujols, cobraba como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y se sentaba todos los días en el escritorio que corresponde a esa función, pero como autoridad no estaba allí desde el día que el temor a perder el cargo impidió actuar como le correspondía frente a la agresión de las que fueron objetos dos agentes de la institución por parte de un sobrino del ministro de Interior y Policía.
Si hubiese respaldado el cumplimiento del deber, que fue por lo que fueron agredidos los agentes de AMET, hubiese elevado la moral y la imagen de esa institución y probablemente fuera hoy el nuevo jefe policial, pero su actuación timorata hundió la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario