Reino Unido ordena a los caseros que echen a los inmigrantes

Reino Unido ordena a los caseros que echen a los inmigrantesREINO UNIDO.- La Administración británica está desbordada por la grave crisis migratoria que vive Calais.

Así, mientras en Kent pagan 150 libras a los taxistas para que desplacen a los inmigrantes de Dover a Londres debido a la falta de hogares de acogida, el Gobierno de David Cameron ha anunciado este lunes que los caseros británicos tendrán que expulsar a los inmigrantes que pierdan el derecho de residencia, pudiendo hacerlo sin necesidad de autorización judicial.
Los inmigrantes que han tratado de cruzar el túnel de Calais están siendo trasladados a nuevas viviendas en Londres a costa del contribuyente, que es quien paga los taxis en los que realizan el viaje, según ha recogido el diario The Telegraph.
Los taxistas del condado de Kent reciben 150 libras por conducir a los inmigrantes a un alojamiento temporal a más de 100 kilómetros de distancia. Una tarifa que no es “tan inusual”, como han señalado las autoridades del condado.
Han recurrido a esto debido a que los servicios locales no pueden hacer frente a un número tan elevado de peticiones de asilo. Aseguran que el número de jóvenes que solicita asilo se ha duplicado, pasando de 368 en marzo a 629 a finales de la semana pasada.
Los viajes los pagan los servicios sociales del condado, que se han quedado sin sitios en los albergues en los que suelen acoger a los inmigrantes.
Un taxista en Dover ha comentado que su empresa había sido contratada para realizar alrededor de siete u ocho viajes a Londres la semana pasada, dando lugar a una factura que supera las 1.200 libras

0 comentarios:

Publicar un comentario