Dictan apertura de juicio a implicados en robo 950 kilos de cocaína del DICAN

Dictan apertura de juicio a implicados en robo 950 kilos  de cocaína  del DICAN

Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- La jueza de instrucción especial de la corte de apelación de la provincia de Santo Domingo dictó auto de apertura a juicio en contra de once de los doce implicados en el supuesto robo de 950 kilos  de cocaína de  la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN)  de la Policía.
Los imputados deberán responder a la acusación de lavado de activos, asociación de malhechores y falsificación, según la magistrada Wendy Martínez Mejía.En-apelación-ratifican-prisión-a-fiscales-y-altos-oficiales-implicados-en-el-caso-Dican
Entre los acusados figuran  los fiscales, oficiales superiores, alistados y subalternos de la Policía que participaron en el decomiso.
La jueza también dictó un auto de “no ha lugar” a favor de Cecilia Castillo Durán, esposa del dueño de la casa donde presuntamente fueron ocupados los 950 kilos de cocaína.

Asimismo, dispuso el mantenimiento en prisión del fiscal de la provincia Santo Domingo, Ramón Augusto Veras Castro, el excoronel Fernández  Valerio, el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exprimer teniente Bárbaro Torres  Beltrán.
Aunque actualmente están en libertad, el exsargento Antolín de los Santos Zabala y el raso Raidirys García Miranda también fueron enviados a juicio de fondo.
Los otros implicados son el fiscal Máximo Antonio Díaz Ogando, el exsargento  Pedro José Almánzar González, el excabo Agapito Muñoz Evangelista y el civil Miguel Ogando Ogando.
El grupo está recluido desde enero pasado en las cárceles de Najayo y San Pedro de Macorís.

0 comentarios:

Publicar un comentario