La Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó este jueves que el caso de la fuga de los pilotos franceses, es la demostración más contundente de como la criminalidad organizada está minando las bases del Estado y amenazando su soberanía e integridad territorial
Para la organización que encabeza Marino Vinicio Castillo (Vincho), resulta evidente que estructuras de gran poder en el plano local y extranjero, tenían urgencia de sacar del proceso y de territorio nacional a los pilotos que transportarían la droga, por los riesgos de que se terminarán de conocer quiénes son los grandes jefes y beneficiarios de esa operación criminal.
“El operativo de fuga es grave y desdoroso, pero más grave era la dinámica de la estructura de trasiego al través de los aeropuertos dominicanos, franceses y europeos .
Esa operación fue develada por agentes encubiertos de DNCD, y es evidente que tenía un largo trabajo de inteligencia de la DEA y otras agencias. La perspectiva de una condena de 20 años a los pilotos, es sin dudas un factor que presionó para que se asegurará la evasion”, sostuvo la FNP.
0 comentarios:
Publicar un comentario