Organizaciones populares Cristo Rey convocan marcha en esta capital


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 8 octubre, 2015.- Las organizaciones populares y comunitarias de los barrios de Cristo Rey, Villas Agrícolas y Capotillo representativas de amplios sectores económicos, sociales y culturales, , en el marco del plan de lucha anunciado las semanas pasadas, informan una gran movilización ciudadana y marcha para el día 15 de octubre próximo.
La movilización y protesta popular se realizarán ante el incumplimiento de las promesas del alcalde Roberto Salcedo y frente a la grave situación en la que se encuentran los mencionados sectores, pese a los reclamos de las comunidades.
Ninguna de las reivindicaciones anunciadas en la rueda de prensa del pasado 9 de septiembre y establecidas en la asamblea del pasado 3 de septiembre, han sido tomadas en consideración por las autoridades, encabezadas por el alcalde Roberto Salcedo.

"En ese entonces, habíamos denunciado el perdurar de la grave crisis higiénica sanitaria en la que se encuentra la Calle Paseo de los Reyes Católicos debida al vertedero a cielo abierto y centros de acopio que en allá están funcionando", dicen las organizciones.
También se estaba reclamando la devolución al utilizo publico del Centro Futuro y del Mercado de Cristo Rey, la consteruccion de una cancha de baloncesto y la conclusión del Play Puerto Isabela.
Finalmente denunciamos el enorme engaño del que ha sido objeto nuestro barrio con el mancado cumplimento de la promesa del Presidente Danilo Medina relativa a la construcción del puente peatonal frente a la escuela pública Padre Arias.
Entre las entidades firmantes se encuentran la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Fundación Trópico, Fundación Padre Rogelio Cruz,
Casa de la Cultura de Cristo Rey, Plataforma de Organizaciones de Cristo Rey, Federación de Organizaciones Populares de Cristo Rey y Juventud Caribe (JC).
Asimismo, el Bloque Popular, Junta de Vecinos 41 de El Caliche, Junta de Vecinos San Pablo, Ruta Ortega y Gasset, Ruta 8, Ruta 19, Junta de Vecinos del Ensanche Trueba, El Caliche, Junta de Vecinos H-5, Movimiento de Mujeres Trabajadoras y el Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI).
Centenares de niños y niñas, nuestros hijos e hijas, cruzan todos los días la Calle Paseo de los Reyes Católicos, una avenida sumamente transitada y peligrosa, para poder acceder a la escuela pública "Padre Arias". Ya son varios los casos de incidentes y situaciones peligrosas que se han dado.
¿Habrá tal vez que esperar la muerte de un niño para que las autoridades se den cuenta de la peligrosidad de esta situación?
La ciudadanía de Cristo Rey, Villas Agrícolas y Capotillo está cansada de promesas incumplidas y de silencio ante estas reivindicaciones, por lo tanto convocamos esta primera marcha a realizarse el próximo 15 de octubre en el marco de un plan de lucha cívico y organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario