Barahona: Demandan del presidente calles, agua, UNAP, escuela, complejo deportivo y alumbrado eléctrico.

Barahona.- Bajo el lema “Si no hay calles no hay votos”, residentes en  esta ciudad  realizaron protestas en demanda  de que el gobierno que encabeza en presidente de la Republica Danilo Medina,  les construya  una serie de obras y reivindicaciones a barrios y sectores del municipio Santa Cruz de Barahona.

Durante una marcha las organizaciones comunitarias del Barrio Don Bosco, Casandra, El Colectivo de Lucha Comunitaria Abriendo Cominos y el Proyecto de Organización Social del sector Riochil de esta ciudad se lanzaron a las calles de Barahona con altas voces, carteles y pancartas, demando del presidente Medina que los rescate de la oscuridad, el polvo, la sequía y otros males que afectan a esos sectores.

Jorge Feliz quien sirvió de vocero manifestó que no es posible que a tres años de gestión del presente gobierno  las personas de estos  barrios se estén cayendo a pedazo por el abandono y la dejadez de las autoridades locales y nacionales.
Consideró  como indignante que barrios de este municipio tengan hasta tres meses sin agua potable ante la mirada indiferente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y  la delincuencia azotando por la falta de electrificación.
Indicó que los jóvenes de esas demarcaciones están incurriendo en malos vicios por la falta de complejos deportivos para recrearse y ejercitarse.
Entre las demandas que exigen los munícipes se encuentran agua potable, Unidad de Atención Primaria, alumbrado eléctrico, ampliación de escuela, asfaltado  de calles, play de béisbol y cancha deportivas.
En la marcha también participaron juntas de vecinos, iglesias y demás fuerzas vivas de esta ciudad donde según informó esta es la tercera caminata que realizan en demandas de que el gobierno y las autoridades a tiendan a  sus reclamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario