Comenzó conteo votos en elecciones argentinas, Macri en la delantera

ç
Por: Prensa Latina |
BUENOS AIRES, Buenos Aires, 22 noviembre, 2015 (PL).- Tras el cierre de los colegios electorales en el sufragio argentino, comenzó el conteo de los votos de una elección que puede cambiar el modelo político de este país.
Los primeros resultados oficiales se esperan pasadas las 19:30 hora local, según informó la Dirección Nacional Electoral.
Según encuestas a boca de urnas realizadas por consultoras asociadas con la oposición, ganó el candidato de la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri sobre el aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Desde el bunker de la coalición Cambiemos llamaron a sus partidarios a tener prudencia y esperar los resultados oficiales del escrutinio.

Más de 32 millones de argentinos eligieron este domingo a su futuro presidente en el primer balotaje de su historia política. Tras doce años de kirchnerismo, ya cerraron las urnas y se realiza el escrutinio para conocer quién gobernará el país en los próximos cuatro años.
Mauricio Macri y Daniel Scioli llegaron a esta instancia tras un extenso calendario electoral y disputan la sucesión de Cristina Kirchner. Con los resultados de esta noche, llega la instancia crucial para definir el nuevo escenario político de la Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario