Condenan agresión presidente Derechos Humanos y otros protestan

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
Pide cancelación del General Romer López, "por conducta asesina y violenta”.
SANTO DOMINGO, 25 noviembre, 2015.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), condenó enérgicamente y rechaza el método abusivo de la Policía Nacional contra un grupo de ciudadanos, que de manera pacífica protestaba frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
"Las graficas publicadas revelan la forma agresiva y asesina, como fueron tratados y maltratados el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Manuel María Mercedes y otros ciudadanos, en momentos que ejercían el derecho constitucional de protestar frente a una oficina pública", señala el comunicado de la CONADEHU.
La entidad de los derechos humanos exhortó al presidente Danilo Medina a "tomar carta en el asunto y sancionar a este general y porque no, también al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien dio la orden directa de arrasar con los humanos allí presente".

Afirma el comunicado de la CONADEHU que el general Romer López, anda con un grupo de policías asesinos, los cuales trajo desde la ciudad de Puerto Plata, donde cometieron muchos actos delictivos entre ellos el asesinato del joven José Alberto Rivas, quien al momento de su muerte, se encontraba comiendo dentro de su residencia, hace necesaria la rápida cancelación de este general y demás miembros bajo su mando.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, puso a disposición del grupo, el cual fue objeto de las violaciones, los abogados necesarios de forma gratuita para el sometimiento a los agresores.

0 comentarios:

Publicar un comentario