POR.BENY PICHARDO
Comprobado una vez más que las clases políticas del país dominicano solo buscan ganar cada día más colocarse en posiciones elitistas, ahora designan a Peggy Cabral y llega la inquietud de conocer qué aportaría esta figura política a la nación dominicana como embajadora en Italia .
En este caso nos preguntamos Cúales aportes, cuáles funciones reales y efectivas para el país, cuáles son las necesidades que tiene el país dominicano en Italia de llevar una embajadora de la calidad política de la señora Peggy Cabral , cuando más bien debería quedarse en el país trabajando por la unidad de su partido.
El regalo concedido mediante decreto no es más que una oportunidad para la señora Peggy Cabral ir de paseo, y vacacionar y figuriar en Italia, y darse la mejor vida del mundo, la cual ya la tiene.
En Italia, han existido y existen allí funcionarios con toda una alta preparación y una justa y merecida servicios sociales, culturales, educativos y político en Italia y no le conceden nunca la oportunidad de embajadores, ni cónsules nunca.
Los gobiernos dominicanos tienden cometer el abuso de imponer figuras políticas en el exterior que no necesitan esa posición, ni respeten a los dominicanos residentes en el extranjero y le llevan políticos que no saben como viven el dominicano en ese país.
Esta designación no es más que un boleto de viaje a la señora Cabral con todo incluido, a una mujer que posiblemente el país, su partido, y tal véz la sociedad dominicana necesitaría la presencia de ella aquí mucha más que irse a Italia, de donde absolutamente nada haría ni como diplomática, ni como embajadora, ni como ex del máximo líder del PRD, el doctor José Francisco Peña Gómez por país dominicano.
La señora Peggy Cabral, nada haría en ITALIA como embajadora que no sea gastar el dinero del pueblo dominicano, y a su vez cerrar las puertas a los dominicanos residentes en Italia con aspiraciones políticas de convertirse algún día en diplomático por sus años de residencias en Italia, y mantener un contacto directo con la diáspora dominicana residentes en Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario