Ministros: cementera no tiene pe


Ministro de Medio Ambiente dice declaraciones de los Abinader es irresponsable.

El ministro de Medio Ambiente desmintió ayer las declaraciones de la ex titular de la entonces secretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, de que Cementos Santo Domingo había adquirido permiso de explotación, mientras Energía y Minas anunció que la empresa puede continuar sus operaciones


.El titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez calificó de “irresponsabilidad mayúscula”, atribuir a una persecución política la suspensión de la licencia de explotación, tal como denunciaron los directivos de la empresa de la familia Abinader Corona.


“¿Perseguir a quién y para qué? En esta administración del PLD le solicitaron (la empresa) una ampliación de lo que ellos tenían como parte de su instalación y se les concedió. Eso no es persecución política, todo lo contrario”, manifestó Rojas Gómez. Reiteró que el 92 por ciento de la concesión de la empresa está dentro del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó y la reserva forestal Hatillo y sólo el 7.8 por ciento se encuentra fuera del área protegida.

Afirmó que ciertamente la empresa de la familia Abinader Corona tiene permiso para operación de la planta, no para la explotación. No obstante, agregó que Cementos Santo Domingo cuenta con la ampliación de un permiso consistente en la construcción de un comedor y otras instalaciones anexas a la fábrica.
Gobiernos niegan explotación - f

0 comentarios:

Publicar un comentario