Agreden a presidente de Gobierno español durante recorrido electoral


Por: Prensa Latina |
MADRID, 16 diciembre, 2015 (PL).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue hoy agredido por una persona durante un recorrido que realizaba por la ciudad gallega de Pontevedra, como parte de la campaña electoral hacia los comicios del domingo.
Fuentes del oficialista Partido Popular (PP) informaron que el gobernante no resultó herido en el incidente, protagonizado por un joven de 17 años que de un manotazo le quitó las gafas, las cuales se rompieron al caer al suelo.
Los propios informantes precisaron que el dispositivo de seguridad del mandatario y candidato a la reelección respondió de inmediato y logró reducir al agresor, quien pocos minutos después fue detenido y esposado por la policía.

Rajoy, quien iba acompañado en el recorrido de otros dirigentes del PP, siguió el paseo pero sin gafas y con el rostro magullado, según imágenes transmitidas por varias televisoras nacionales.
Los aspirantes a la presidencia del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, enviaron mensajes al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado físico tras la agresión.
También expresaron su solidaridad con el mandatario los candidatos de los partidos Ciudadanos, Albert Rivera, y de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón.

0 comentarios:

Publicar un comentario