Asesinatos llevan a los políticos dominicanos a pensar en desarme


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 17 diciembre, 2015 (PL).- El asesinato a balazos de un alcalde y su escolta y la muerte a tiros de otras dos personas en las primarias partidistas del domingo último llevaron hoy a dos políticos gubernamentales dominicanos a pensar en la necesidad de un desarme.
El exmandatario Leonel Fernández proclamó anoche que el asesinato del alcalde Juan de los Santos, ocurrido el miércoles, obliga a repensar en el país el tema del desarme de la población civil, y en no otorgar más permisos o ver casos específicos para considerarlos.
Dijo que el hecho de que la población civil esté armada de forma indiscriminada es una razón por la cual este tipo de situaciones están ocurriendo, e insistió en que aunque hay armas ilegales, es tiempo de revisar las autorizaciones concedidas y verificar si procede o no.

El también presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo esas declaraciones al visitar la capitalina funeraria Blandino para expresar sus condolencias a la familia del malogrado alcalde del municipio de Santo Domingo Este.
Poco antes otro político, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, hizo un llamado a las autoridades para endurecer las leyes sobre porte y tenencia de armas de fuego en el país, tras el asesinato el martes, de su colega Juan de los Santos y su guardaespaldas.
"Hace tiempo que debió haberse hecho. Tenemos una población armada que no está en capacidad de portar un arma", dijo Salcedo en la Funeraria Blandino, ante los restos del alcalde de los Santos, e insistió en que las armas generan mayor intranquilidad en la población.
Si eso le pasa a un funcionario en el ejercicio de sus labores, imagínate lo que le ocurre a un ciudadano común y corriente, dijo Salcedo al mostrar su profundo pesar por la irreparable pérdida de este servidor de la municipalidad y compañero de partido.
PRISION PARA VARGAS SILVERIO
En tanto se supo que un juez impuso seis meses de prisión preventiva a Santiago Vargas Silverio, acusado de ultimar a tiros al militante peledeísta Erasmo Medina Espinal el domingo último durante las primarias partidistas en Santiago de los Caballeros.
La prisión preventiva fue dictada por el juez Luis Nobel Gómez Gil, mientras se celebra el juicio a Vargas, señalado por el Ministerio Público como el responsable de ultimar a Medina Espinal, quien trató de impedirle que se robara una urna en un centro de votación.
En ese suceso también sufrió una herida de bala en un brazo el fiscal adjunto Elvis Hernández, quien ahora podrá participar como testigo del homicidio junto a otras personas de la comunidad los Ciruelitos que presenciaron el violento incidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario