Canciller ruso resalta el dinámico diálogo con América Latina


Por: Prensa Latina |
MOSCÚ, 8 diciembre, 2015 (PL).- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, resaltó hoy la dinámica ascendente del diálogo político con todos los países de América Latina y el Caribe en el transcurso de 2015.
Lavrov afirmó durante un encuentro con embajadores de la región que el año a punto de concluir fue intenso en el diálogo y los contactos a todos los niveles, con una coincidencia o aproximación de ideas y enfoques en la agenda internacional.
El canciller subrayó como tendencia sostenida el fortalecimiento del papel de América Latina en los asuntos internacionales como actor de peso.

Al respecto Moscú reconoce los aportes de la región a la paz, estabilidad y seguridad globales.
Según la cancillería, el ministro sostuvo un amplio intercambio con los embajadores en torno a problemáticas clave de actualidad internacional como la situación en Siria y la participación de Rusia en la lucha contra el terrorismo.
Poco antes, Lavrov inauguró este martes una exposición de archivos y fotos históricas en ocasión de los 125 años del establecimiento de las relaciones con México.
La nación centroamericana ocupa el segundo lugar entre los socios comerciales latinoamericanos, con un intercambio que casi se cuadruplicó en los últimos años y un peso de productos con alto valor agregado, destaca la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario