Diputados convierten en ley emisión de RD$114 mil millones en bonos


Por: Editor de Económicas | SANTO DOMINGO, 8 diciembre, 2015.- La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública, por hasta un monto máximo de ciento catorce mil quinientos millones de pesos (RD$114, 500,000,000.00) o su equivalente en moneda extranjera.La pieza había sido declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas, luego que se rindiera un informe favorables por parte de la Comisión Bicameral e hiciera su estudio.
Según establece el Artículo 4 de la referida Ley, el monto de la emisión y colocación de los valores, que se aprueba mediante la presente Ley, estará determinado por la modalidad de colocación que establezca el Ministro de Hacienda.

Mientras que en el Artículo 5 se establece que el monto aprobado por esta Ley deberá ser colocado dentro del ejercicio presupuestario de 2016, de acuerdo con la programación que al respecto disponga el Ministro de Hacienda, a propuesta de la Dirección General de Crédito Público.
Asimismo, los diputados en la sesión de este martes, declararon de urgencia el proyecto de ley que modifica la Ley No.527-14, del 12 de noviembre del 2014, del Presupuesto General del Estado para el año 2015.
La pieza legislativa fue aprobada en dos lecturas consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario