ELIAS PIÑA: Brote de gastroenteritis afecta a decenas de personas


POR PEDRO A. SEGURA

COMENDADOR, Elías Piña: Varias personas residentes en este municipio cabecera de la provincia Elías Piña, han sido ingresadas al hospital Rosa Duarte, a causa de un brote diarreico registrado desde hace varios días.

El gerente regional del Ministerio de Salud Pública, doctor Héctor Guerrero, al conocer la situación se desplazó al municipio Comendador, para disponer las medidas sanitarias en apoyo a las personas ingresadas al centro médico y toda la población.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agrónomo Adriano Sánchez Roa, anunció en el transcurso de un encuentro con dirigentes peledeistas y comunicadores de San Juan de la Maguana, Comendador y Las Matas de Farfán, que se coordinan acciones entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El vocero de los senadores del PLD, denunció que el 82 por ciento de los hogares en esta comunidad consume agua sin ningún tratamiento potable, que solo el 18 por ciento recibe agua a través de las líneas de conducción del Inapa.

Adriano Sánchez Roa, señaló que según los estudios que han sido realizados Elías Piña, resalta como la provincia de mayor nivel de pobreza, en donde de un 20 a un 25 por ciento de la población es haitiana o de origen haitiano.

Destacó que de los recursos del Presupuesto Nacional destinados a Elías Piña, como el caso del sector Salud, una gran parte de los mismos hay que compartirlos con los haitianos, precisando que en el 2014 de 10 parturientas en el hospital Rosa Duarte, 6 fueron haitianas e indicó que en gran medida sucede igual en educación, pues una gran cantidad de estudiantes haitianos están matriculados en la tanda nocturna del liceo de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario