SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Ministerio de Defensa enviará a las calles al menos 1,200 soldados para reforzar a los 15 mil agentes policiales que estarán en las calles con motivo del Operativo de Seguridad Navideño.
La revelación la hizo este jueves el ministro castrense, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, tras participar de un desayuno de trabajo que sostuvo con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
El jefe militar indicó que durante el encuentro, realizado en el Palacio de la Policía Nacional y en el que participaron integrantes del Estado Mayor y los jefes de Inteligencia, se abordaron detalles sobre el patrullaje mixto y el Operativo Navideño.
"Hemos pasado balance de lo que han sido las actividades nuestras como Ministerio de las Fuerzas Armadas y el apoyo a la PN y haciendo las coordinaciones de lugar para incrementar el número de efectivos militares en apoyo a la Policía en lo que será todo el mes de diciembre", expresó.
Detalló que como parte del patrullaje conjunto, las Fuerzas Armadas han sacado de la calle más de 600 armas ilegales y han apresado a varios delincuentes que se encontraban prófugos.
Entretanto, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, explicó que el patrullaje mixto que emprendieron por instrucciones del presidente,Danilo Medina ha sido efectivo y ha dejado como resultado la reducción de las muertes violentas en el territorio nacional.
"En el mes de diciembre que se avecinan las fiestas producto de las pascuas y el año nuevo, estamos también coordinando para seguir recibiendo el apoyo que nos dan las Fuerzas Armadas con la cual estamos trabajando en estrecha coordinación", comentó.






0 comentarios:
Publicar un comentario