Recibe honores en el Congreso Nacional alcalde del PLD asesinado


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 17 diciembre, 2015 (PL).- Los restos del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, recibieron hoy honores en el Congreso dominicano, del cual fue diputado.
Las honras tienen lugar después que el presidente dominicano, Danilo Medina, asistiera al velatorio íntimo familiar celebrado en la funeraria Blandino de esta capital.
En el Congreso, sus antiguos compañeros le rindieron homenaje de cuerpo presente y el presidente de la Cámara, Abel Martínez, destacó las virtudes políticas y morales del occiso.

Luego el féretro del finado edil pasó al local de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), que él presidía, y donde el martes fue ultimado a balazos junto a su guardaespaldas.
También fue trasladado a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana del cual era miembro de su Comité Político y donde le rinden una solemne guardia en su honor.
Su féretro será expuesto además en la parte frontal del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, del cual era alcalde, y de ahí sale el cortejo fúnebre al cementerio.
Por iniciativa popular, a lo largo de la Avenida de la Salud, del Mirador Sur, los corredores del lugar depositarán rosas en cada poste que marca los kilómetros.
Y es que el alcalde era un fanático de los ejercicios físicos y entrenaba con quienes corren en ese parque natural, que lo consideraban uno de ellos, pues participó en maratones.

0 comentarios:

Publicar un comentario