TAMAYO: No tiene carro de bombero, incendio lo sofocan a cubetazos limpios


Por Claudia Fabián Pineda

Tamayo.- Este 29 de diciembre despertó por la mañana a los residentes en los sectores Altos de Las Flores, La Altagracia y el Centro, despertaron por los gritos pidiendo auxilio por Darío Féliz. Su desesperación era porque su vivienda se prendió en candela y necesitaba la solidaridad para evitar que las llamas consumieran su casa por completo. 

El municipio no tiene un camión de bomberos lo que aumentó la angustia del señor Féliz, ante el temor de perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos, ante una irresponsabilidad de quienes dirigen el ayuntamiento municipal que ni siquiera eso pueden exhibir.

Según informaciones, el incendio inició en una de las habitaciones de la vivienda a las 4:30 de esta madrugada, debido a un cortocircuito en un abanico, por lo que se supone que el fuego lo ocasionó un corto circuito, informó el propietario de la residencia.

Féliz, dijo que reportó el hecho a Edesur, pero que hasta este momento los técnicos de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur en este municipio no han ido a verificar los daños ni a verificar de si ciertamente el incendio fue causado por desperfectos eléctricos.

“Lo importante es que estoy vivo, pero en esta habitación había abanico, televisor, cama, ropa, corchas y sabanas y todo quedo hecho vuelto cenizas” dijo.

Está agradecido de los vecinos que acudieron en su auxilio ayudándolo a romper la puerta para entrar y sofocar el incendio con cubetas de agua de una cisterna, ya que en ese momento se encontraba solo en su residencia, en el barrio Centro, próximo a Altos de Las Flores, de la calle Duvergé, esquina Amable Reyes, de aquí. 

Se quejó de este municipio no tenga un camión de bomberos, por lo que hizo fuertes críticas al alcalde municipal que ni siquiera para eso ha usado los recursos del cabildo.

Son varios los incendios que se ha registrado en los últimos meses aquí, los cuales provocan desastres porque en la comunidad no hay camión de bomberos para sofocar los fuegos cada vez que se producen.

0 comentarios:

Publicar un comentario