Abinader respalda llamado de la iglesia para debatir temas nacionales


DICE QUE LOS “OBISPOS PONEN EL DEDO SOBRE LA LLAGA”

  • Abinader respalda llamado de la iglesia para debatir temas nacionales
Higüey
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su respaldo a la solicitud hecha por el obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña,  de que los líderes de la República Dominicana participen en un debate a profundidad y sin prejuicios sobre los principales problemas del país.
“En un proceso electoral los candidatos deben decirle al pueblo qué van a hacer en el gobierno, cuáles son sus planteos y medidas, y deben debatirlas para que el pueblo pueda decidir su voto en base a las propuestas de los aspirantes a la Presidencia.

Se nos ha visto solicitar en varias oportunidades al presidente Danilo Medina que debatamos la agenda nacional en un plano respetuoso y civilizado, que contrastemos su visión y la nuestra sobre la orientación de las inversiones, de las políticas públicas más convenientes para combatir la pobreza, y fomentar un desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo” expresó.
Dijo que sin embargo, lamentablemente “lo que hemos recibido son descalificaciones de altos funcionarios de la Presidencia, que todos han podido ver en la prensa”.
Puntualizó  que ha sido tal el silencio y el rechazo con que la Presidencia de la República asumido las solicitudes de bate que le ha hecho, como ha pedido hoy Monseñor, que se entiende el presidente Medina  ha gobernado tan mal, que siente no puede debatir sus acciones”. 
Abinader señaló que no es posible que en esta denominada era del conocimiento un presidente y un gobierno que se supone democrático, pretendan manejar los recursos estatales, que impactan directamente en la calidad de vida de la gente, y el curso del país, sin discutir sus planteos y medidas con la oposición, de manera transparente, de cara al pueblo. 
Abinader, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje,  fue entrevistado por periodistas locales a su salida de la misa en la Basílica Catedral de Higüey, con motivo de celebrarse hoy el Día de la Virgen de la Altagracia. En la misa estuvieron presentes el presidente de la República, Danilo Medina, su esposa y otras personalidades. 
El dedo sobre la llaga
El candidato presidencial del PRM, la Convergencia, el Partido Reformista y otras fuerzas indicó que tanto la Conferencia del Episcopado, de la que monseñor Peña es presidente, “como el mensajes de hoy ponen el dedo sobre las llagas de la violencia, la corrupción, la impunidad y las desigualdades que hay en el país, situaciones que no deben ser ocultadas o acalladas, sino transparentarlas y debatidas ante los ojos de la sociedad”, subrayó. 
Luego Abinader se trasladó a la Casa Club Agani, de la Asociación de Ganaderos de Nisibón, donde sostuvo un encuentro con el comando provincial de su campaña en La Altagracia. 
En esa reunión lo acompañaron Víctor Pepén, Santo Amado de la Rosa,  Francisco Solimán (Tireo), Carmen Pérez, Félix Vizcaíno, Noriel Castillo, Deltadio Pérez,  y Santiago Zorrilla, candidato a senador de El Seibo, así como los directivos nacionales César Cedeño, Geanilda Vásquez, y Eligio Jáquez y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario