Paro médico se cumple en la región Sur del país


LOS MÉDICOS RECLAMAN REIVINDICACIONES Y EL 5% DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA EL SECTOR

  • Paro médico se cumple en la región Sur del país
    Dr. Félix Terrero, presidente CMD interprovincial Barahona – Pedernales
  • Paro médico se cumple en la región Sur del país
  • Paro médico se cumple en la región Sur del país
Noticias Relacionadas

Benny Rodríguez
Barahona
Decenas de pacientes que tenían consultas programadas y otros que fueron a poner una cita, acudieron la mañana de hoy jueves al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pese a la convocatoria a huelga hecha por el Colegio Médico Dominicana (CMD) y a la negativa de diversos sectores.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), interprovincial Barahona – Pedernales, doctor Carlos A. Terrero Féliz, dijo que el paro afecta a todos los hospitales pertenecientes a Salud Pública, las Unidades de atención Primaria y el Hospital Jaime Sánchez, del IDSS, ubicado en Villa Central.

Algunas áreas críticas como obstetricia, cardiología, medicina interna, laboraban sin dificultades, pese a la convocatoria a paro, en tanto que los laboratorios, psicología y los servicios de enfermería estaban paralizados.
La emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, que recibe pacientes de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, también atendía a las personas que acudía en busca de atención médica.
En tanto que desde los hospitales Elio Fiallo, de Pedernales, General Melenciano, de Jimaní, San Bartolomé, de Neyba, Julia Santana, de Tamayo, así como los de Paraíso, Vicente Noble, El Peñón, Cabral, Las Salinas, Enriquillo, Oviedo, Galván, Los Ríos, Jaragua, Postrer Río, entre otros, el paro de los gremios del sector salud se desarrollaba en forma absoluta.
Féliz Terrero, dijo que en las primeras horas del paro que afecta a decenas de pacientes de la zona Sur, puede catalogarse de exitoso, ya que el mismo se cumple en una proporción de un 90% e integración de todo el personal médico y de enfermería.
La enfermera María Moreta, dijo que los reclamos enarbolados por los profesionales de la salud son más que justos, sin embargo, ella apela a la conciencia y a entender que los más afectados con los paros de los hospitales públicos son los más pobres.
Los profesionales de la salud se colocaron en la parte frontal del edificio con pancartas en donde se podía leer sus exigencias, entre ellas la que reclama un 5% para el sector salud, mejoría de los hospitales, insumos, implementos y medicinas para los centros hospitalarios del país y la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario