SANTO DOMINGO: Salud confirma 10 casos del virus del Zika en el país hay uno en Barahona


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que el virus Zika está circulando en  territorio dominicano, conforme los resultados positivos arrojados por 10 de 27 muestras de sangre de pacientes febriles enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

En rueda de prensa, la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino dijo que la presencia de este virus ha sido detectada en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte; Jimaní, de la provincia Independencia; y Santa Cruz, de Barahona.

Reveló que de ocho de los 10 casos confirmados corresponden a personas con edades de 15 a 57 años, mientras dos son niños menores de cinco años, lo que indica que está presente en varios grupos de edades. 

Ante la circulación del virus en el país el Ministerio de Salud ha dictado medidas estrictas para la prevención y contención de brotes, siguiendo los lineamientos de acción establecido en el Plan de Preparación y Respuesta para esos fines.

Reiteró que para asegurar el desarrollo de intervenciones sostenidas orientadas a prevenir y controlar esta enfermedad, para la cual no existe vacuna ni tratamiento especifico, todos los sectores y las fuerzas vivas de la sociedad deberán involucrarse en la ejecución de las acciones contempladas en el plan.

0 comentarios:

Publicar un comentario