Con gran asistencia APD y COMDA eligen candidato Boca de Yuma


Por: Editor de Regionales |
BOCA DE YUMA, La Altagracia, 18 febrero, 2016.- Con la participación del 25% de la totalidad de la población se efectuó la Primaria Popular de Boca de Yuma que organizó la Coalición Minou 2016, el pasado jueves, para escoger las candidaturas municipales de ese distrito municipal de la Provincia La Altagracia.
En esta actividad participaron 456 personas de mil 821 que residen en Boca de Yuma, lo que representó una participación record, nunca antes vista en esta localidad.
La Primaria Popular que se realizó en la sede de la Alianza Por la Democracia (APD) de Boca de Yuma, se transformó en un fiesta de todo el pueblo que se prolongó hasta entrada la noche.
La Primaria Popular escogió a la candidatura de director de este distrito municipal a Isidro Aristy, con 414 votos, y a Edgar Fornerin, a la candidatura a primer vocal, con 420 votos.

La Coalición Minou 2016, integrada por la Alianza Por la Democracia (APD), Nueva Democracia (ND) y Opción Democrática (OD) que respaldan la candidatura de Minou Tavárez Mirabal a la presidencia de la República está organizando Primarias Populares en todo el país para escoger las candidaturas que conformarán su boleta para las elecciones del 15 de mayo del 2016.
La primaria popular de Boca de Yuma es la primera que se celebra en la Provincia La Altagracia de siete programadas que se efectuarán antes de que finalice el mes de febrero. El proceso de primarias en esta provincia culminará con la realización de la Primaria Popular a nivel provincial en la ciudad de Higüey que escogerá las candidaturas del ayuntamiento de ese municipio y las congresuales.
El aspirante escogido como candidato a director del distrito municipal de Boca de Yuma, Isidro Aristy agradeció su selección y prometió que de ganar las elecciones transformará a esa localidad en un modelo de gestión municipal con la participación de la población y con una permanente rendición de cuentas.
Manifestó que reducirá la gran emigración que sufre la localidad que la está dejando sin jóvenes y sin mujeres, promoviendo, junto con San Rafael del Yuma e Higüey, un plan de desarrollo que creará puestos de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario