EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director general de Trabajo, Valentín Herrera exhortó al sector azucarero mantener el cumplimiento de la normativa laboral, ya que hay muchos intereses ligados a esta industria a nivel internacional que recomiendan acatar las normas laborales vigentes en el país, así como de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Durante un conversatorio realizado en el salón Francisco Comarazamy, del ayuntamiento de esta ciudad, el funcionario dijo que para el Estado dominicano es de alta prioridad el cumplimiento de la normativa laboral, debido a que como país vinculado al sector azucarero, la República Dominicana está “en el ojo de la tormenta” constantemente, además, que se constituye en un elemento ganar-ganar cuando una empresa cumple con las leyes y convenios en el ámbito laboral.
Explicó que para garantizar cabalmente el cumplimiento de las disposiciones laborales y de los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Gobierno y el sector azucarero dominicanos han estado monitoreando estos temas de manera permanente.
Detalló que en esas sesiones participan representantes de los ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, y de la Presidencia, así como de los empleadores y trabajadores de la industria azucarera.






0 comentarios:
Publicar un comentario