JIMANI: Juramentan comité organizador Festival Fronterizo Jimaní 2016


 POR KENNEDY VARGAS

JIMANI, Independencia: El Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal juramentó ayer el comité organizador del Festival Fronterizo Jimaní 2016, evento que será celebrado del 21 al 24 de julio del presente año, en el municipio cabecera de la Provincia Independencia.

El comité organizador será presidido por Donni Santana Cuevas, actual presidente del Consejo Nacional de Frontera; está integrado además por el diputado Pablo Santana; el alcalde de Jimaní, Ramón Nova Santana; Emil Volquez, alcalde de Duvergé; Manuel Echenique; general Ruddy Moquete Méndez; Claudia Pérez Moquete; Manuel Quezada, José Sepulveda, Miguel Volquez, Iker Medina y Mónica Pérez. En el evento estarán participando las provincias de Dajabón, Montecristi, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Durante los cuatro días de competencias, se jugará atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, softbol voleibol, balonmano, judo, ushu y karate.

En su intervención, el Ministro de Deporte, hizo un llamado a los dirigentes y deportistas, para que se integren a los trabajos organizativos, con el objetivo de lograr un rotundo éxito.

“Este evento se viene celebrando desde hace varios años en las provincias fronterizas y la última versión tuvo como escenario la Provincia de Elías Piña”, apuntó Fernández Mirabal.

Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por el alcalde municipal Ramón Nova Santana, quien resaltó el interés puesto por el actual Ministro de Deportes por la frontera y en especial por Jimaní.

En el acto también hizo uso de la palabra, Donni Santana Cuevas, quien resaltó la importancia que tiene dicho evento para la niñez y la juventud del Municipio de Jimaní.

“Como nativo de este municipio estoy súper contento, por el interés que ha puesto el Ministro de Deportes y Danilo Medina, para estos pueblos de la frontera y en especial de mi provincia Independencia”, dijo finalmente el funcionario del Ministerio de Relaciones Públicas.

En ese mismo orden, dijo que para el evento será inaugurado el bajo techo que hoy se construye en el Municipio de Jimaní, donde se jugarán las disciplinas de voleibol, baloncesto, balonmano, futbol de sala, judo, karate, taekwondo y otras disciplinas. El Ministro de Deportes estuvo acompañado de Junior Arias Noboa y Miguel Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario