Médicos paralizan labores en el Hospital Regional del Estado en SJM

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA | 3:58 PM
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 17 febrero, 2016.- Los médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y otros miembros del sector salud paralizaron este miércoles las labores en el Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral, actividad que fue convocada por 48 horas.
El llamado a parar las labores fue realizado por los gremios del sector salud agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD), ante la negativa del Ministerio que dirige el sector al pedido de diálogo para darle a conocer las necesidades por la que atraviesan los centros de salud y su personal.

Entre los reclamos el personal de salud citan cinco por ciento del PIB para el sector; pensión digna para los médicos, enfermeras, bioanalistas, entre otros profesionales; reajuste salarial; nombramiento de personal cantante y condiciones de trabajo para asistir a los pacientes.
El paro fue convocado por 48 horas en todos los hospitales del país, medio mediante el cual los profesionales del sector salud aspiran a que se les escuche de parte de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública.
Este miércoles, el presidente Danilo Medina, en una reunión con los directores de diarios impresos, opinó que los paros en los hospitales no deben realizarse y que los médicos deben acogerse al diálogo, cuestión que es precisamente lo que están demando los huelguistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario