Personal salud paraliza hospitales Distrito Nacional y Santo Domingo

Por: JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO, 4 febrero, 2016.- Los médicos y enfermeras paralizaron este jueves sus labores en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en demanda de la mejora de los servicios, asignar un 5% del Producto Interno Bruto para el sector Salud, una pensión digna y el nombramiento de más personal.
En dichos centros asistenciales, los médicos solo atienden las emergencias y las unidades de cuidados intensivos, mientras el resto del personal de asistencia se mantenía en la mañana de hoy aglomerado frente a los hospitales.
El paro se cumplía de manera efectiva en hospitales como el Robert Reid Cabral y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. En el Robert Reid, los médicos solo atendían a los niños en estado crítico, las unidades de intensivo y de emergencia.

En la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, los médicos solo atendían las emergencias extremas y a las parturientas.
En la mayoría de los centros asistenciales, los médicos se mantenían vociferando consignas alusivas a sus demandas y en contra de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.
Consultado al respecto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que la huelga en los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se cumple en un 100 por ciento.
El dirigente gremial no descartó llamar a una huelga general de médicos si el Gobierno no atiende las peticiones de ese gremio. Apeló a la sensatez del Gobierno para llegar a un acuerdo que permita que la paz y la armonía vuelva a los hospitales públicos. “Que el Gobierno se siente con nosotros y que venga con propuestas concretas”.
Los gremios agrupados en el Pacto Nacional de la Salud exigen la mejoría de los centros asistenciales, por entender que los pacientes se están muriendo por las precariedades que hay de equipamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario