a CASC reclama revisar deficiencias de Ley Seguridad Social


Santiago.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en Santiago, protestó ayer  las deficiencias del servicio de la seguridad social, lo que está provocando serios  problemas a los asegurados, donde no pueden utilizar ni siquiera los ocho mil pesos destinados para la compra de medicamentos.
 
De acuerdo al vocero de la CASC, en Santiago, Vicente Díaz, es urgente una revisión de la Ley de la Seguridad Social, de manera que la haga más efectiva.
 
“Es que la Ley 87-01 tiene una serie de lagunas que es preciso trabajar para mejorar las atenciones a los asegurados”, expuso el dirigente sindical al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio amistad.
 
Informó que esta legislación llamada a proteger a los trabajadores no cumple su función, debido a las deficiencias que tiene la aplicación del mismo
     
De acuerdo a Díaz, vocero de la CASC, en Santiago, la ley no es mala, porque contiene los elementos suficientes, pero no se aplica, y es ahí donde está el problema que no cumple su función.
  
Indicó que alguien debe darle respuesta a un trabajador o asegurado cuando acude a un médico y este le informa que no toma seguros o que se agoto la cantidad por el día.
 
Dijo el dirigente sindical que es bueno que haya un lugar donde esos trabajadores acudir para que les den respuesta a su  situación porque quedan desamparados.

0 comentarios:

Publicar un comentario