BARAHONA: Jefe Quinta Brigada resalta seguridad de comicios

Barahona.- El jefe de la Quinta Brigada de Infantería, del Ejército de la República Dominicana (ERD) y responsable de la zona 14 de la Policía Militar Electoral (PME), afirmó que los niveles de seguridad desplegados en la zona bajo su mando han sido satisfactorios en más de un 99.99 por ciento.

El general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, entrevistado en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que se han aplicado los protocolos de seguridad tal y como lo diseñó la Policía Militar Electoral.

Sin embargo, admitió que se han producido algunos incidentes, entre ellos uno que involucra a Martín Sterling Villalón, hijo del candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Noé Sterling Vásquez, así como una balacera ocurrida esta tarde en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, que atribuyó a bandas rivales.   

“Las elecciones sean desarrollado de manera pacífica y ordenada, aunque sus bemoles como ocurre en estos tipos de procesos en la sociedad, pero nosotros hemos dado estricto cumplimiento a las directrices emanadas de la JCE y la Policía Militar Electoral”, dijo el oficial.

Valoró como altamente positivo para la República Dominicana el hecho de que en estas elecciones no se haya producido la primera persona fallecida en incidente violento entre votantes, principalmente en la zona que tiene bajo su responsabilidad.

Reiteró que lo que se ha producido han sido ligeras discusiones entre votantes en la fila, pero nada que se pueda lamentar, lo que entiende es de beneficio para el país.

Afirmó que los militares y policías que están diseminados en los distintos Recintos y Colegios Electorales tienen la orden expresa de cuál es su función en este proceso, en lo relativo a la seguridad y el mantenimiento del orden.    

0 comentarios:

Publicar un comentario