Disponen arresto domiciliario contra acusado de lanzar bomba molotov a Casa Nacional PLD

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Disponen arresto domiciliario contra acusado de lanzar bomba molotov a Casa Nacional PLD
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso hoy el arresto domiciliario de Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, acusado de lanzar una bomba molotov a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El tribunal tomó la decisión con el voto disidente del presidente Ramón Horacio González Pérez, quien entendía que debió mantenerse la prisión preventiva dictada en contra del imputado por un período de tres meses.


El tribunal, integrado por Isis Muñoz, y Rosalba Garib Holguín al variar la prisión preventiva del imputado por prisión domiciliaria, dispuso que el mismo sea evaluado por un psiquiatra, ya que presuntamente padece de demencia.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger de manera parcial un pedimento presentado por los abogados del imputado Hitler Fatule Chahín y Bernardo Aliés, quienes habían pedido ordenar la libertad del imputado, tras el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
De su lado el abogado del PLD, Blas Minaya, no se opuso a que le variara la prisión preventiva, luego de recibir una carta de los padres del imputado Olvito María Rodríguez Méndez  y María Teresa  Acevedo Sánchez, quienes en una carta dirigida a Radhamés Jiménez Peña, secretario de asuntos jurídicos de organización política, que intercediera para que su hijo tenga una solución favorable en los tribunales.
Sostiene que ciertamente su hijo fue la persona que lanzó la bomba a la Casa Nacional del PLD, pero que no apoyan ese tipo de acción ya que no es solo contraria a las leyes, sino que también está reñida con el comportamiento social que desde niño le han inculcado.

0 comentarios:

Publicar un comentario