La NASA descubre 1.284 nuevos planetas

La misión espacial Kepler hace historia al confirmar la existencia de 1.284 nuevos planetas
El 6 de octubre de 1995, los astronomos Michel Mayor y Didier Quelozanunciaron el descubrimiento de 51 Pegasi b, más conocido como Belerofonte, el primer planeta extrasolar. Han pasado 20 años y ya hemos encontrado más de 2.000 de estos planetas.

La primera detección de un planeta extrasolar (que gira alrededor de una estrella que no es la nuestra) se produjo en 1992, pero no se confirmó hasta el hallazgo de Mayor y Queloz. Durante décadas, se suponía la existencia de estos planetas, pero no teníamos instrumental que pudiera confirmar su existencia.
Los primeros planetas descubiertos son en su mayoría lo que se conoce como “júpiteres calientes”. Se trata de planetas con masa superior a la de nuestro Júpiter pero que se mueven en órbitas muy cercanas a su sol. A medida que los métodos de detección se van afinando, los astrónomos encuentran otro tipo de planetas, algunos de ellos muy parecidos a nuestra Tierra.
Estos son algunos de los planetas extrasolares más singulares que se han detectado hasta ahora. Huelga decir que todas las imágenes son interpretaciones artísticas. No hay forma aún de obtener imágenes de estos cuerpos a tanta distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario